La obra llevaría un año aproximadamente de trabajo total atravesando prácticamente toda la avenida. Ahora se confirmó que por falta de pago la misma quedará suspendida.
Algo ya habían adelantado desde el Concejo Deliberante, concejales de Juntos por el Cambio habían alertado sobre la situación y habían pedido información al respecto, la empresa ya había informado atrasos en los pagos lo que iba a dificultad la continuidad sino se ponían al día, y eso fue lo que sucedió.
La obra estaba llevándose a cabo por tres empresas, BETON S.A de Pergamino, TECMA S.A de La Plata y RECABAL S.A de Malvinas Argentinas, por el momento lo que se sabe es que el compromiso es dejar la calle libre para el tránsito ya que es una de las arterias más importantes de Pergamino.
“Por el momento se frena la obra de Yrigoyen y se sigue trabajando en la zona del Chu Chu”, confirmó Jorge Dahuach de la Cosopper, quienes están siguiendo las obras hidráulicas desde el inundación de 1995, estas obras son provinciales por lo que habrá que esperar una respuesta desde el ministerio bonaerense que dirige Gabriel Katopodis.