Ningún rastrillaje arrojo resultados positivos

El misterio de la familia Pomar ya llegó al día 22

Un presunto “conflicto familiar” es la principal hipótesis de los investigadores. A pesar de todos los rastrillajes, no hay rastros de la familia Pomar. Hoy se cumplen 22 días de su desaparición.
Un presunto “conflicto familiar” es la principal hipótesis de los investigadores. A pesar de todos los rastrillajes, no hay rastros de la familia Pomar. Hoy se cumplen 22 días de su desaparición.

PERGAMINO, Diciembre 06.-(PergaminoCiudad.com.ar) El pasado 14 de noviembre, el matrimonio Pomar -junto a sus dos hijas menores de edad y el perro, un caniche toy de color crema- salió a bordo de un Fiat Duna Weekend rojo, de su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, con dirección a la ciudad de Pergamino, en el oeste provincial. Sin embargo, hoy, al cumplirse 22 días de ese último contacto, nadie sabe dónde está la familia.

 

Si bien las autoridades judiciales y policiales realizaron todo tipo de pesquisas, que incluyeron allanamientos, sobrevuelo de varias rutas y rastrillajes en el río Arrecifes, no hubo ningún avance, sólo especulaciones y conjeturas.

 

Fueron muchas las pistas seguidas, sobre todo a raíz de llamados al 911 desde diversos puntos del país, pero todas quedaron en la nada. Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa, Karina Pollice, asegura que la principal hipótesis es "un conflicto familiar".

 

En las últimas horas, helicópteros de la Policía Bonaerense recorrieron la ruta provincial 32, cercana a Pergamino, hasta llegar a la ruta nacional 9.

 

Luego, por esta última vía, observaron desde el aire campos desde la ciudad de Zárate hasta la de San Pedro y finalmente los helicópteros se dirigieron a la ruta 51 y la sobrevolaron hasta Arrecifes.

 

Mientras tanto, efectivos de la DDI de Pergamino efectuaron recorridos y "monitoreos" de establecimientos rurales en las localidades de Urquiza, Maguire, Rancagua y Fontezuela, pero sin conseguir resultados positivos.

 

Estos operativos se sumaron a los que se realizaron el jueves en las localidades de Arrecifes y Salto, ubicadas a 40 y 60 kilómetros de Pergamino, donde se cree que los Pomar se dirigían cuando desaparecieron.

 

Hasta la tarde de ese día, se realizaron rastrillajes con gomones en las dos márgenes del río Arrecifes desde el cruce con la ruta 8 y a lo largo de 12 kilómetros y se revisaron taperas abandonadas y montes de tupida arboleda y arbustos, que no pueden ser observados desde helicópteros.

 

En tanto, en la vecina Salto, también inspeccionaron las márgenes del río, desde el puente de la ruta 32 y a lo largo de seis kilómetros, pero tampoco se halló rastro alguno.

 

La búsqueda de la familia se sigue centrando en los alrededores de Pergamino y uno de los objetivos es, en base a pistas aportadas a la causa, inspeccionar zonas inhóspitas y de difícil acceso.

 

UN AUTO QUEMADO

 

La versión se conoció en las últimas horas. Un auto, similar al de los Pomar, apareció incendiado en la localidad de Morón.

 

El coche no tenía las patentes colocadas y tampoco contaba con el motor, lo que seguramente dificultará su identificación.

 

Por si fuera poco, presentaba un corte en el número de carrocería. Los peritos, de todas formas, trabajan para lograr su correcta identificación.(Fuente: EL DIA)

Comentarios