La alianza entre el oficialismo y La Libertad Avanza por las autoridades del Concejo dejo una vez más al peronismo mirando todo desde abajo. No le fue aceptada ni su candidata a secretaria.
Días previos a la sesión de asunción de los concejales ya se hablaba de que Jorge Dib habría acordado una alianza con Ignacio Maiztegui.
Ambos presidentes de bloques habían acordado la continuidad de Gabriela Taruselli en la presidencia y el apoyo a Jorge Dib en la vice. “La discusión se podría haber dado antes y lamentablemente no se dio, nosotros somos mayoría”, remarcó Nicolás Cabrera, mencionando que ante un Concejo con tres espacios o el peronismo es quien más ediles tiene, sin embargo, no alcanzó.
El espacio propuso a Macarena García Santander para la presidencia, no propuso a nadie para la vicepresidencia, ni primera ni segunda, y si mencionó a Leticia Conti para el cargo de secretaria, pero fue la propuesta del oficialismo la que ganó con la continuidad de Lucio Tezon.
“Era fundamental poder tener miradas amplias y un diálogo político, pero no se dio”, finalizó Cabrera, quien mantuvo conversaciones hasta el inicio de la sesión con Maiztegui, Masague y Fiore Pitrelli, para ver si se llegaba a un acuerdo, que -como le sucede al peronismo desde hace años- nunca llegó.