PERGAMINO, Noviembre 16 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En un operativo conjunto realizado por personal de Inspección municipal y la Policía bonaerense en locales nocturnos detectaron la presencia de una menor en un boliche, donde ofrecían sus servicios varias jóvenes paraguayas.
El comercio funcionaba bajo la fachada de un bar y café en Castelli 1886 era regenteado por una paraguaya de 39 años, en el mismo varias mujeres ofrecían sus servicios como damas de companía,
Una adolescente de 17años oriunda de nuestra ciudad, fue encontrada en el lugar, entre otras irregularidades. Si bien ante los uniformados municipales y policiales la chica dijo que trabajaba en el comercio y su función era de cocinera y que consiguió ese trabajo por una prima que estuvo vinculada con la propietaria; para los integrantes del procedimiento, que terminó con la clausura del boliche, había serias sospechas que la chica era una más de las trabajadoras sexuales.
Las actuaciones contravencionales pasaron al Juzgado Correccional y este comprobó a través de los testimonios de los padres de la menor que la misma trabajaba allí como cocinera y hacía la limpieza además siempre se retiraba antes que lleguen los clientes
El lugar se escondía tras la fachada de un bar–café no poseía habilitación municipal ni para funcionar como local gastronómico, tampoco libreta de salubridad de las mujeres que ejercían la prostitución y mucho menos el permiso para vender bebidas alcohólicas (Reba).
La propietaria adujo que había iniciado los trámites para la habilitación, pero esto no pudo ser comprobado.
Además identificaron a tres trabajadoras sexuales sin libretas sanitarias. Eran dos paraguayas de 23 y 24 años de edad y una argentina de 45. Según la hipótesis de investigación desde ese local se conectaba a las mujeres con los clientes, pero no se ejercería la prostitución en ese lugar. La paraguaya que regenteaba el boliche fue trasladada a la Comisaría. (www.PergaminoCiudad.com.ar)