Tres beneficiarios

Entrega de subsidios a entidades deportivas

PERGAMINO, Mayo 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes se realizó una entrega de subsidios a tres entidades deportivas de la ciudad.

 

Las beneficiadas fueron las asociaciones de fútbol, básquet y liga de fútbol en el marco del plan de ayuda que se realiza para con las instituciones deportivas de la ciudad.

 

El acto de entrega fue presidido por el secretario de gobierno, Daniel Freggiaro; el subsecretario de salud y acción social, Néstor Poblitti; el director de deportes, Diego Sahud; el profesor Walter Biglieri del departamento de educación física municipal; Luis Recines presidente y Alfredo Matteoni de la Liga de Fútbol de Pergamino; Luis Jacobone de la Asociación Pergaminense de Básquetbol; Pablo de Mayo y Daniel Viglierchio de la Asociación Pergaminense de Voleibol.

 

Los montos son de $18.000 para la Liga de Fútbol, $10.000 para la Asociación de Básquet y $8.000 para la Asociación de Voley.

 

“Algo ya tradicional en la gestión de Héctor María Gutiérrez es la entrega de subsidios a entidades deportivas de la ciudad. En este caso los beneficiarios son la Asociación Pergaminense de Voleibol, la Asociación Pergaminense de Básquetbol y la Liga de Fútbol de Pergamino”, explicó Daniel Freggiaro quien recalcó luego: “para esta gestión el deporte tiene ciertas connotaciones que van más allá de los aspectos sociales, tiene que ver con la formación de los individuos, la formación de los niños, la aceptación de normas y reglas de juego y en consecuencia apoyar este tipo de actividades y la gestión de cada una de las mismas resulta sumamente importante”.

 

El funcionario resaltó además que “somos concientes del esfuerzo que significa para cada una de las entidades estar remando la organización de diversas actividades lo cual es altamente valorable y debemos apoyar”.

 

Por su parte Néstor Poblitti sostuvo que “en todo tipo de sociedad y fundamentalmente en la nuestra, latinoamericana, la problemática que a través de los años se viene suscitando es que en el periodo de la adolescencia si no hay una fuerte política de estado para marcar rumbos, tendencias, objetivos, si el estado esta ausente la cosa se desdibuja muchísimo. Sabemos que cuando un niño esta entre los 10 y 14 años y no tiene en claro que hará de su vida y el estado no apoya fuertemente algunas de las salidas posibles tenemos muchas posibilidades que este joven tenga puertas cerradas permanentemente, por costo, por condición socio-económica, por no poder llegar y tome caminos no deseados”.

 

Por ello puntualizó en que “mas allá de un subsidio económico, es decirles a ustedes, que ayuden pero no a nosotros sino que tenemos que ayudar a los chicos a que encuentren el rumbo, el sentido de grupo, la fraternidad, el compañerismo. Lo último es la competencia, el eslabón final, todo lo previo, el ir al club, el tener sus compañeros de juego, su director técnico, su dirigente, una palabra para llevarlo por el camino correcto, la noción de cuidar la institución, la cancha, el vestuario. Esto hace a la formación fuertemente importante de la personalidad del futuro hombre, por ello mas allá de lo económico apostamos a que ustedes, los dirigentes no aflojen, que los profesores no aflojen, ya que la mano que están dando es mucho mas importante de lo que se cree. Es fundamental que sigan en este camino y el estado debe acompañar esto con mucha más fuerza que nunca”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios