Un grupo de feriantes llevó su reclamo al Concejo Deliberante ya que se suspendieron algunas de las ferias que se veían realizando en diferentes puntos de la ciudad. El próximo jueves se reunirán con la Comisión de Actividades Económicas.
Desde el municipio han suspendido las ferias que comercialicen productos de reventa, esto era uno de los requisitos de la Cámara de Comercio al igual que las fechas en las que se estaban realizando, el enojo de quienes participaron de la sesión no es sólo es por la suspensión, sino la diferencia de criterios ya que en los eventos municipales se pueden ver puestos que no estarían cumpliendo con la calificación de artesanos o emprendedores.
Los feriantes que se hicieron presentes en la sesión y el jueves 8.30 horas estarán en el Concejo no forman parte de ninguna feria especifica. “Lo que pedimos que es que no haya un Innovar, hasta que se resuelva la norma existente, no queremos hacer de esto un enfrentamiento, pero queremos que haya una norma y que el municipio la cumpla, ahora la están incumpliendo desde hace mucho tiempo y que podamos trabajar todos, algunos si pueden trabajar y otro no, dependiendo quien la organice”, remarcó una de las feriantes que estaba presente.
La reunión será sólo con los integrantes de la Comisión, pero la oposición quedó conforme porque quienes estaban en el lugar se fueron con el compromiso asumido. “El municipio ha tercerizado las ferias y eso tampoco lo debería hacer, y eso genera que en algunos lugares se puede tener reventa y otros no, depende de la fuerza que tenga quien organiza, hay varios sectores entre los feriantes y ellos se reunieron solo con un sector”, agregó la vecina que se encontraba en el recinto.
Las ferias Potenciate que se realizan en eventos municipales son las que están tercerizadas y las que hoy se encuentran en el centro de la polémica.