PERGAMINO,
Diciembre 18 (www.PergaminoCiudad.com.ar)
El intendente municipal Omar Pacini visitó las nuevas oficinas de Inspección
General y Tránsito, ubicadas en Tucumán 260, donde funcionaban las antiguas
oficinas de la semillera Coltinari. De la recorrida participaron funcionarios
municipales y el Diputado Nacional Héctor Gutiérrez, quien durante su
intendencia inició el proyecto. El Municipio invirtió cerca de $ 3 millones.
El
mandatario realizó una recorrida por el amplio y moderno espacio que en su exterior
fue intervenido por el artista plástico local Marcelo Santander y alberga
dentro suyo las oficias de Licencias de Conducir, Educación Vial e Inspección.
“La
frase literal de 'Juntos Hacemos Pergamino' tiene un enorme significado y
muchísima relevancia y hoy se convierte prácticamente en el punto de partida de
esta visita porque “Juntos” significa
que la gente se sienta más cómoda, que esté en condiciones favorables, de poder
permitirles que mas allá de lo que a veces en la incomodidad que representa tener
que hacer un trámite de esta naturaleza, poder brindarles todos los elementos y
todos los medios para que se sientan realmente cómodos”, dijo el intendente.
Luego
Pacini valoró la calidad del edificio y las prestaciones que allí se ofrecen.
“Este es un lugar que tiene las características propias de un desarrollo que
nosotros nos hemos propuesto y que estamos consiguiendo de realizar obras para
beneficio de Pergamino; y a partir de ahora diré permanentemente: “Lo hacemos
juntos, pero además lo hacemos con los habitantes del Partido de Pergamino” que
han entendido que la contribución, las tasas y todas esas cosas van en
beneficio de ellos. De modo que a mí me resulta gratificante ya que es una obra
fantástica porque permite comodidad y está en un lugar donde también están
dadas las condiciones para que haya un libre acceso, estacionamiento, es decir
todos los elementos necesarios para que los trámites dejen de ser lo menos
pesados posible”, concluyó.
Las obras
El
secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati brindó detalles de
las obras realizadas en el ex predio Coltrinari: “La obra insumió entre los
periodos 2012, 2013 y 2014 una inversión de $2.900.000, lo cual si uno tuviese
que actualizar los montos implicaría una cifra muy superior a la fecha Estoy
muy contento por esta inauguración que requirió de mucho trabajo y de mucho
tiempo. Yo digo que hay que destacar lo que se conjuga en este edificio porque
no nos olvidemos que hace muchos años atrás había problemas ambientales con los
vecinos, en primer lugar fue posible erradicar una situación de conflicto en la
Ciudad, luego la recuperación de las áreas ferroviarias lo cual ha constituido
una política de estado para el estado Municipal desde hace varios años a la
fecha y obviamente lo que implica esta descentralización Municipal, entonces se
conjugan en esta inauguración varios objetivos importantes para el desarrollo y
planificación de la Ciudad”.
Luego
el funcionario especificó la que obra cuenta con 600 metros cuadrados “que sintetizan todas la necesidades del Área
de Inspección dentro de los términos presupuestarios; y además contiene la
previsión de otros 300 metros en la planta baja y 600 metros en una losa que ya está ejecutada a los fines
que el Municipio pueda proseguir con la etapa de Descentralización ubicando
aquí Oficinas Administrativas del tipo que consideren necesario. Aquí hay obras
que son para el uso que se le está dando específicamente, y otras que son a
futuro, ya que se trata de una previsión que le abre el Municipio una posibilidad
muy importante”.
Tránsito y Licencias de Conducir
Por
su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei explicó que “en un principio
este edificio iba a ser un complemento de lo que es Licencias de Conducir, pero
hoy está centralizado prácticamente casi todo lo que es el Área de Inspección
casi completa en lo que hace en la atención de remises, en la atención de
secuestros y en todo lo que es el funcionamiento amplio de Inspección. Además
el próximo paso es una Oficina Descentralizada de Municipal para que todo el
Barrio Acevedo pueda completar sus trámites Municipales en este ámbito”.
Asimismo
Mazzei destacó que la puesta en valor del predio y la inauguración de las
flamantes oficinas constituyen “un hito fundamental para una zona de la Ciudad
que estaba casi olvidada y que desde hace mucho tiempo se está valorizando. Hay
una continuidad de una Obra que fue proyectada por el ex Intendente Héctor
Gutiérrez y continuada por el actual Intendente Omar Pacini. Por eso queremos
agradecer a todos los que intervinieron en la continuidad de la misma, a todos
los que trabajaron incansablemente y a Marcelo Santander que es el artista que
pintó este espacio y que le dio el toque artístico que nosotros queríamos.”
Finalmente,
Pablo Mazzei destacó que los planes a futuro contemplan “continuar con los
galpones aledaños donde la idea es hacer intervenciones artísticas y hacer de
esta zona todo un paseo donde la gente pueda venir hacer su esparcimiento,
caminar, correr, divertirse y fundamentalmente completar sus trámites
administrativos más fácil y más ágil cerca de su casa. En este edificio
trabajan alrededor de 100 empleados en las diferentes áreas de Inspección,
donde se atienden más de 150 personas por día y además funciona los días
sábados y a la tarde”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)