PERGAMINO, Agosto 24 (PergaminoCiudad.com.ar) Se está realizando el trasladado del área de Inspección General al nuevo espacio ubicado en Tucumán y Repetto.
Teniendo en cuenta la futura radicación de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” en el predio que hasta el momento ocupa la Subsecretaría de Inspección General, el Municipio empezó a trasladar los vehículos a los galpones ferroviarios ubicados en el sector antes mencionado.
“Estamos trasladando todo lo que se encuentra dentro de Inspección General en Mitre y Colón. Comenzamos por las motos, luego con los autos y así todo el predio ya que debemos dejar el mismo para la construcción de la Biblioteca. Lo más importantes es que debemos abandonar el lugar y estamos acondicionando el nuevo espacio que tendremos”, advirtió Daniel Godachevich titular del área.
Asimismo aclaró que “todo lo que este en inspección general será trasladado no así lo que se encuentra en el depósito fiscal que funciona en la ex Cooperativa de Pavimentación. Allí hay una gran cantidad de autos y motos que no fueron retirados nunca por falta de documentación, están haciendo un reempadronamiento y están saliendo un gran cantidad de ciclomotores con denuncias por robo”.
El funcionario reconoció que “el traslado es paulatino a medida que se van terminando los espacios que ocuparán en el nuevo lugar” al tiempo que añadió “todo ayuda a que se pueda diagramar una nueva Inspección General”.
Godachevich notó que “el nuevo lugar se ha adecuado con recursos del Presupuesto 2011 con la idea de que se hagan las mejoras que permitan usar el predio sin contratiempos en cuanto a las tareas que ejecuta la dependencia. Además no se encontraba en condiciones adecuadas y por tal motivo se proyectaron reformas que posibilitarán que el inmueble brinde las comodidades necesarias al personal y al público”.
El lugar
El predio comprende 4 galpones ubicados sobre las calles Repetto y Tucumán hasta el viaducto, pertenecientes al Nuevo Central Argentino S. A., encargado de la explotación integral del sector de red ferroviaria nacional integrada por la ex línea ferroviaria General Mitre.
Las acciones para el traslado comenzaron unos meses atrás con la suscripción de un “permiso de uso precario de espacios de estación” con el Nuevo Central Argentino S.A. y posterior toma del predio.
El convenio para la adquisición del predio fue aprobado por el HCD así como la compra del galpón de la ex firma Coltrinari. Tiene una duración de 3 años renovables en forma automática por períodos similares durante todo el término de la concesión ferroviaria, salvo que alguna de las partes expresara su voluntad en contrario. (PergaminoCiudad.com.ar)