Tras las Primarias

Todo el peronismo con Bormioli

Lisandro Bormioli (caricatura de Zenitram, especial para PergaminoCiudad).
Lisandro Bormioli (caricatura de Zenitram, especial para PergaminoCiudad).

PERGAMINO, Agosto 23 (PergaminoCiudad.com.ar) El arco peronista se alineó detrás de Bormioli tras los resultados de las primarias, todos los candidatos que fueron a la interna por el mismo espacio más otros “peronistas” que no participaron como candidatos en la interna apoyaron al candidato.

El sábado al mediodía, asado de por medio en la sede del SMATA, finalmente dejaron atrás las diferencias los integrantes del Frente para La Victoria y apoyaron  al candidato Lisandro Bormioli.

En la Sede de SMATA, estuvieron Ricardo Ruggeri y Raúl Scaglia, el presidente del PJ, Manuel Elías, el ex jefe comunal Alcides Sequeiro, la ex diputada nacional Rosa Tulio, la ex legisladora provincial Adriana Cudós, los sindicalistas Claudio Schiavoni, Marcelo Echeverría y Martín Benavídez, Oscar Velázquez, además de Cattáneo, los dirigentes Lisandro Mogliati, Hugo Gercovich, Pedro Courtial, Horacio Stradolini, Horacio Padula, Carlos Ramos y Maximiliano Brajer, entre otros.

Bormioli resaltó que “más allá de la charla que ya mantuvimos con Ricardo y Raúl”. “La interna ya pasó y lo que tiene que quedar en claro que el único vencedor que hubo en Pergamino fue el FPV, que sumó el 42% de los votos”.

“Esto no se puede tapar con falsas denuncias, campañas sucias, engañando, mintiendo ni subestimando la voluntad popular que emitió el voto. A todos los compañeros que formamos el FPV y que acompañamos el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, les decimos que trabajaremos en conjunto para que el 10 de diciembre vuelva el trabajo, la producción, la obra pública, se recupere el Parque Municipal, un teatro para la gente y que Pergamino vuelva a ser la Perla del Norte”, enfatizó.

“Este espacio tiene los corazones y los brazos abiertos para todos los que se quiera sumar a la posibilidad de volver a crecer con desarrollo e inclusión. Espero que esta campaña sea de debate de proyectos y no una campaña basada en el miedo y en la infamia permanente”, declamó el articulador del Ministerio de Desarrollo Social.

A su turno, Raúl Scaglia dijo: “lo mismo que hicimos en la interna, transmitírselo a la ciudadanía, en función de un proyecto que es nacional y popular: ni más ni menos que el proyecto de Néstor y Cristina, el de Scioli en la Provincia y el que quisimos representar en la ciudad”.

 “Con una apertura hacia nuevas propuestas, una nueva incorporación de ciudadanos, un plan abarcativo de políticas para un país que está siendo mirado como ejemplo desde cualquier parte del mundo. Las cosas se ven hoy con los hechos y no con las palabras y esto es lo que vamos a defender. Creemos que podemos llegar al municipio para darle a Pergamino cuatro años de crecimiento. No será una tarea fácil, llevará tiempo y lo primero que debemos hacer es juntarnos con nuestro candidato para que en forma conjunta Pergamino tenga lo mejor”, expresó Scaglia.

En tanto, Ricardo Ruggeri aseguró: “queremos recuperar el orgullo de ser pergaminenses. Y queremos que la ciudad vuelva a ser referencia de la Provincia. Nos ponemos a disposición para caminar juntos, sin mezquindades, hacia octubre”.

Tras los rumores de “repartición de cargos”,  Bormioli dijo que “la madurez que tiene el FPV, demostrada por Raúl y Riky, no para discutir cargos, sino un proyecto de ciudad, es el compromiso de cara a octubre”.

“Es una satisfacción para todos los pergaminenses y marca la seriedad de este espacio político. A partir de diciembre gobernaremos todos juntos el municipio de Pergamino. No se gobierna a través de una sola persona sino con todo un equipo. Se habla de proyecto nacional provincial y de ciudad, que es lo que nosotros podemos modificar”, consideró Bormioli.

Manuel Elías, presidente del PJ resaltó la unidad del partido y dijo  “No tenía dudas de que una vez terminada la interna se iban a poner a disposición para formar el equipo de trabajo de cara a octubre. Lo mismo que los compañeros que no participaron de forma directa con alguna lista pero se encolumnaron detrás de algunos candidatos”.

Rosa Tulio por su parte dijo  que “el domingo fue una verdadera fiesta democrática donde la presidenta obtuvo un triunfo impresionante. Sabíamos que iba a ganar pero fue una alegría enorme ver el apoyo popular a la presidenta, el gobernador y a nuestros candidatos locales”.

Finalmente, Alcides Sequeiro expresó: “presentimos que están reverdeciendo viejos laureles en el movimiento nacional y popular de Pergamino. Se siente y palpita en el ambiente que va a haber cambios en la conducción municipal y que se va a poner en orden con lo que es la conducción nacional y provincial. La concurrencia a es

Comentarios