PERGAMINO, Agosto 08 (PergaminoCiudad.com.ar) La plaza 25 de Mayo fue el escenario en el que una multitud de personas se emocionaron con las canciones y las palabras de Jairo, quien fue convocado para homenajear al ex Presidente Arturo Umberto Illia.
El artista abrió el espectáculo con “Me encanta esta hora del día”, seguido por otros clásicos “Milagro en el Bar Unión” y “Caballo loco”. Previamente se homenajeó a Arturo Illia y se anunció que se realizará una escultura tamaño natural que será un monumento a su vida y su obra y estará emplazado en una de las plazas de la ciudad.
Jairo expresó que sentía una envidia sana de los pergaminense por tener dos personalidades nativas en la ciudad como lo fueron Atahualpa Yupanqui y el Dr, Illia.
Le dedicó una canción a su hija, retornada recientemente al país luego de casi una década de vida en España, cantó con otro de sus hijos, Yaco, Je l´aime à mourir, y emocionó a todos con El ferroviario, Veníme a buscar, Los enamorados, Vivir enamorado, entro otros clásicos.
Para el cierre, se reservó Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba), Duerme negrito y su tradicional Ave María, en francés y en español. Al respecto, aseguró que al grabarla originalmente en el país galo, jamás imaginó que esa plegaria “se iba a transformar en un ícono de su repertorio”.
Los pergaminenses disfrutaron de una tarde de domingo espectacular y llena de emociones, en un espectáculo totalmente gratuito. (PergaminoCiudad.com.ar)