PERGAMINO, Agosto 08.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Los robos a mano armada en comercios, o en la vía pública, sobresalieron entre los hechos delictivos de los últimos días, en nuestra ciudad.
El último fin de semana estuvo signado por varios robos a mano armada en comercios y personas en la vía pública, entre los delitos más destacados en nuestra ciudad. La modalidad delictiva que más preocupa a las autoridades policiales y judiciales, son los robos calificados por el uso de armas de fuego. Durante la semana, ocurrieron aproximadamente cuatro robos en viviendas, durante ausencia de sus moradores; media docena de motos robadas, un auto sustraído y tres asaltos.
Desde el viernes hasta ayer, ocurrieron cinco asaltos a mano armada, que si bien no tuvieron consecuencias de gravedad, las víctimas fueron abordadas con armas de fuego, para desapoderarlas de las pertenencias de valor.
El sábado a las siete y media de la tarde, una mujer de 51 años aguardaba a su marido en la puerta de su casa, de calle H al 1.600, donde la sorprendieron dos sujetos a bordo de una moto. El acompañante llevaba puesto un pasamontaña cubriendo su rostro, e intimidándola con un arma de fuego, la obligó a desprenderse de la cartera que contenía 600 pesos en efectivo, un teléfono celular y documentación personal. Un hombre fue víctima de un asalto cuando caminaba por Ameghino al 1.800, el sábado a la noche. Un sujeto armado lo interceptó y lo intimidó para desapoderarlo de la billetera. El ladrón huyó corriendo en dirección al norte.
Un menor de edad, protagonizó un robo a mano armada en una panadería de Avenida de Mayo al 1.400. El adolescente malhechor intimidó con un arma de fuego a la empleada y se apoderó ilegalmente de 200 pesos, el sábado a la mañana. Cuatro mujeres fueron víctimas del accionar delictivo de dos delincuentes que las redujeron en una casa, donde se encontraban reunidas en Joaquín Menéndez al 1.200, el viernes a la noche.
Cuando la dueña de casa ingresaba al domicilio, la sorprendieron los ocupantes de una moto que circulaba por las inmediaciones. Uno de los malvivientes le apuntó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a la vivienda. Las cuatro víctimas no tendrían dinero en efectivo y, por ese motivo, los ladrones no se habrían apoderado de mucho dinero o pertenencias de valor. Según se pudo saber, a una de ellas la golpearon en la cabeza para intimidarla y evitar que se resistieran al asalto.
El viernes a las siete y media de la tarde, un sujeto armado sustrajo 1.200 pesos en efectivo de un polirrubro de Fournier y Fragata Sarmiento, en el barrio Malvinas Argentinas. El ladrón cubría su rostro con una capucha y amenazó al propietario con el arma de puño, para robarle la recaudación del local, donde también funciona un sistema de cobro on line de impuestos y servicios.(www.PergaminoCiudad.com.ar)