PERGAMINO, Septiembre 26 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que los niños que concurren a la Casa del Niño de Manuel Ocampo celebraron la llegada de la primavera disfrutando de un bello día de sol en una tarde recreativa y divertida.
En los días previos a la celebración, la directora de la Casa del Niño, Mónica Di Loreto, junto a las docentes que allí desempeñan su labor, programaron actividades mientras los niños colaboraron en la realización de unas ricas tortas fritas, decoraron los salones de la institución con guirnaldas, mariposas, flores y varios dibujos coloridos, y prepararon el gran festejo.
Festejo
El día de la primavera “fue una fiesta”, dijo Di Loreto y aclaró que “a la mañana los niños que concurren a la Casa del Niño compartieron un rico desayuno preparado especialmente para ese día”.
“Luego, llevaron a cabo un desfile de disfraces, cada uno de los niños estuvo caracterizado de un personaje distinto. La mayoría de las niñas se disfrazaron de princesas, otras de hormiguitas viajeras, Campanita, etc.” añadió y confirmó: “Algunos niños prefirieron utilizar máscaras y otros se disfrazaron de payasos. La directora y las docentes también participaron activamente del desfile con antifaces, collares coloridos, pelucas y sombreros”.
En este sentido señaló: “El desfile estuvo acompañado de música alegre lo que permitió que cuando el mismo culminó los niños, las niñas y las docentes se pusieran a bailar”.
Asimismo recordó que “acto seguido fueron a la plaza a disfrutar del típico pic nic del día de la primavera, jugaron en los juegos de plaza y compartieron hamburguesas”.
“Fue una fiesta hermosa, disfrutamos muchísimo de la preparación previa y ese día nos divertimos mucho junto a los chicos”, manifestó Di Loreto haciendo un balance de la jornada. (www.PergaminoCiudad.com.ar)