En la Biblioteca popular “Almafuerte”

La Casa del Niño de Manuel Ocampo participó de “Jornadas de lectura”

PERGAMINO, Mayo 06  (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que los niños más pequeños que diariamente concurren a la Casa del Niño de Manuel Ocampo, asistieron a un encuentro educativo y recreativo en la Biblioteca Popular “Almafuerte”, denominado “Jornadas de lectura”.

Ubicado sobre calle F. Ferreyra, dicha institución comunitaria funciona desde hace 26 años. Allí concurren alrededor de 85 niños, quienes no solo reciben desayuno, almuerzo y merienda, sino que también participan de talleres artísticos y culturales, reciben apoyo pedagógico, donde se planifican actividades según las etapas madurativas y características particulares de cada grupo y cada comunidad, favoreciendo el desarrollo integral del niño, el uso del tiempo libre, estimulando la creatividad, la expresión, la recreación y el deporte.

Los niños asisten 4 horas en contraturno con el jardín de infantes o escuela y en el trabajo cotidiano se transmiten  conocimientos informales de la vida cotidiana, aquellos que forman hábitos,  costumbres y socializan.

Jornada

La actividad fue impulsada por la docente Natalia Barrio, encargada de la Sala Jardín, y coordinada en conjunto con Paula Pérez, personal de la Biblioteca del pueblo, quienes leyeron cuentos a los niños y reflexionaron sobre el contenido de los mismos, fomentando así la lectura y la comprensión lectora, y teniendo en cuenta de que el interés por la lectura se puede inculcar desde pequeños.

“La lectura es muy importante para el desarrollo intelectual del niño. Este fue su primer contacto con la Biblioteca, los libros y la lectura. El año pasado realizamos una actividad similar, creemos que sostener en el tiempo este tipo de encuentros es más que productivo porque el amor por la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos crear en los niños”, así lo afirmó Mónica Di Loreto, directora de la Casa del Niño.

Asimismo, señaló: “Fue una muy buena actividad. Los niños disfrutaron, se divirtieron y se sumergieron en el mundo de diferentes historias infantiles. Esto también ayuda a que ellos vayan ampliando su vocabulario”

Festejos

Asimismo, en los días previos a la celebración de Pascuas, “los niños emplearon diferentes técnicas para realizar la cartelera que, en cada efemérides, ubicamos en el salón central del Centro”, aseguró Di Loreto, quien agregó: “Los chicos hicieron dibujos, rellenaron con diferentes colores un conejo de pascuas, recortaron figuras y compartieron huevos de pascuas con sus compañeros”

“También celebramos dos cumpleaños de niños que concurren a la Casa del Niño. Esto lo hacemos todos los meses, donde reunimos a quienes celebran su nacimiento y festejamos y compartimos ente todos”, concluyó Di Loreto. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios