PERGAMINO, Diciembre 08 (www.PergaminoCiudad.com.ar) La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Pergamino de la Anses, María Eugenia Ball Lima dio a conocer importantes novedades respecto de la Tarjeta Argenta, fundamentalmente en torno a las modificaciones en la operatoria de otorgamientos de los créditos.
A través de una rueda de prensa ofrecida el jueves, Ball Lima explicó que “antes el crédito se aprobaba y la tarjeta se entregaba en la oficina del Correo Argentino, pero a partir de ahora todo el trámite Argenta se puede realizar en la oficina de la Anses, lo que facilita y amplía las posibilidades de acceso a los préstamos”.
El beneficiario, que debe presentarse con su Documento de Identidad, cuando inicia la tramitación en la UDAI Pergamino, “primero recibe el asesoramiento correspondiente, después se ofrece un simulador de crédito, para que el jubilado o pensionado sepa exactamente cuánto se le descontará mensualmente del haber; el paso siguiente es el otorgamiento del turno, luego la aprobación del crédito y el trámite finaliza con la entrega de Tarjeta de Compra Argenta”, indicó.
Vigencia
María Eugenia Ball Lima especificó que otro cambio es que “la tarjeta es nominada y tendrá una vigencia de diez años. Hasta el momento no era nominada y quedaba inhabilitada cuando vencía el plazo para realizar la compra. “El plazo de diez años -reveló- es para que no se requiera solicitar una nueva tarjeta cada vez que se otorga un crédito y que sirva para beneficios futuros que pueda otorgar el Programa Argenta”. El plazo para utilizar el crédito, es decir para realizar la compra, son los siguientes: “los préstamos aprobados hasta el 13 de septiembre de este año tendrán una vigencia que caducará el 31 de diciembre próximo y los aprobados a partir del 14 de septiembre tendrán un plazo de 180 días corridos desde su habilitación”, añadió la titular de la UDAI Pergamino de la Anses.
Envío a domicilio de tarjetas
La tercera modificación está vinculada al envío de las Tarjetas de Compra Argenta porque desde ahora Anses las estará remitiendo a los domicilios de los jubilados y pensionados.
“Ello no implica el otorgamiento del crédito y su tenencia tampoco significa ningún costo ni gastos de mantenimiento”, aclaró la funcionaria.
Asimismo, “la habilitación de la tarjeta se realiza en la oficina de Anses, debiendo concurrir el titular con ella en mano”.
Ball Lima resaltó que “estas modificaciones dan a nuestra oficina mayores responsabilidades en la operatoria de Argenta” y “refuerzan nuestro compromiso en la implementación del programa en nuestra ciudad”.
Además “facilitan el trámite para que los jubilados y pensionados de Anses puedan acceder a los beneficios de Argenta, que es una acción que el Gobierno Nacional puso en marcha para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, sentenció. (www.PergaminoCiudad.com.ar)