Este sábado llega una nueva feria del Centro Oncológico Fortaleza. Se realizará en el Centro de Jubilados de Pergamino en calle 25 de Mayo 844. Con lo recaudado, la organización paga los gastos fijos ya que no cuenta con apoyo gubernamental.
Desde hace tres años Fortaleza se encarga de dar apoyo a pacientes oncológicos y a los familiares de quienes transitan la enfermedad. El lugar cuenta con apoyo psicológico, nutricionista y talleres de diferente índole.
“Además formamos parte de una red de organizaciones por lo que estamos en contacto permanentemente”, remarcó Marta Trotta, fundadora, quien también destaca que una de las funciones más importante de esa red es el abastecerse de medicamentos para quienes lo necesitan.
Para poder sostenerse en pie, se realizan están ferias. “Tenemos gastos fijos de alquiler, luz, internet, los profesionales y la chica de administración y no recibimos ninguna ayuda, si brindamos asistencia alimentaria a los pacientes oncológicos que lo necesitan, eso viene de la Provincia”.
La feria se realizará desde las 9 y hasta las 18 horas. Después de las 16 horas se realiza un gran remate con todo al 50 por ciento.