Durante el fin de semana muchos vecinos comenzaron a quejarse por la acumulación de basura en los contenedores y una vez más se cuestiona si el servicio es mejor ahora o cuando estaba a cargo del municipio.
La recolección de residuos tuvo un incremento en sus costos en los últimos dos años del 378 % por lo que el servicio aumentó considerablemente desde que esta manejado por la empresa ENTRE.
Durante el 2025 se destinaron 4.490 millones de pesos y para el 2026 están presupuestados 6.830 millones. A pesar de que el motivo de la tercerización era tener un servicio más eficiente y menos costoso para todos los pergaminenses, esto parece no haber sido así.
Al finalizar el fin de semana largo las imágenes de la ciudad recolectadas por los vecinos eran contenedores llenos de basura, sin importar el barrio en el que se encuentren, incluso uno de los concejales recién asumidos, Donato Cignoli, también expresó su queja: “Se va el fin de semana largo y algunos vecinos nos dejaron estas postales”.
Si bien se puede tomar como que está dejando la responsabilidad en los ciudadanos, lo cierto es que el servicio bajóo su calidad y hoy esas imágenes se han vuelto en muchos barrios algo cotidiano.