PERGAMINO, Noviembre 21 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Los jacarandás embellecieron la Avenida de Mayo, los vecinos colgaron moños violetas en sus ventanas, la Plaza Merced se cubrió de petunias y los devotos de la Hermana María Crescencia Pérez llegaron desde distintos lugares del país y del mundo para participar de la fiesta de la Beatificación.
Así el viernes por la tarde una peregrinación unió la escuela Hogar de Jesús (donde la Beata cursó sus primeros estudios) con el Colegio del Huerto, en cuya capilla descansan su restos. Allí las delegaciones hicieron su presentación dando vida a la vigilia que se extendió hasta pasada la medianoche. Desfilaron las banderas de Chile, Brazil, Paraguay, Bolivia, Uruguay; Italia, España, Congo, India, Pakistán y Estados Unidos, además de nuestra enseña nacional.
En tanto pasadas las 11 horas del sábado 17, comenzó la tan esperada ceremonia; y la Hermana María Crescencia Pérez fue declarada Beata en una multitudinaria misa presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. Cerca de 40 mil almas compartieron ese emocionante momento de alegría para la Iglesia en general y para Pergamino en particular: la primera beata argentina tuvo su presentación oficial.
Luego de la lectura del decreto papal realizada en latín por el cardenal Amato, se deslizó con rapidez el lienzo blanco que cubría la gigantografía ubicada a la derecha del escenario dejando ver la figura de la Beata María Crescencia Pérez. Entonces el Circuito “El Panorámico” estalló de júbilo con vítores y aplausos. La fiesta llegó a su punto máximo. Los parientes de Crescencia ofrendaron al altar reliquias de la religiosa y Sara Pane, su milagrada, los acompañó.
La misa siguió su rito habitual y en el momento de la bendición final, llegaron los discursos de agradecimiento de las diócesis de San Nicolás y de Copiapó (Chile) además de la comunidad de las Hermanas del Huerto, y del intendente Héctor Gutiérrez que culminó asegurando que “de ahora en más y para todos los tiempos, Pergamino será la Ciudad de María Crescencia”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)