Tras el exitoso festival solidario

Marita Conti entregó la incubadora al Hospital


PERGAMINO, Diciembre 15 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la tarde del viernes Marita Conti hizo entrega de una incubadora que la misma concejal del Frente Renovador gestionó a través de la realización de un Festival Solidario en Parque España. Y que se coronó con la donación del saldo final de la firma Medix, que se solidarizó para que el nosocomio pudiera sumar tecnología. Ahora el aparato se encuentra en manos del equipo de Neonatología del Hospital que conduce la doctora Marta Albornoz.

Minutos antes de concretar la entrega, la referente del espacio massista en Pergamino mostró “satisfacción con la labor realizada por todo el equipo para cumplir con nuestro cometido. La realización del Festival, más el acompañamiento de los artistas y los vecinos pudimos adquirir la incubadora”.

“La incubadora vendrá a mejorar la calidad de atención de los más pequeños”, aseguró Marita Conti, quien reconoció que algunas cuestiones deberían ser resueltas por el Estado, en este caso el provincial. “Pero nuestra motivación pasó por las necesidades que padece el servicio de Neonatología. Por eso nos propusimos un trabajo mancomunado con la meta de beneficiar a los niños, sobre todo a los más pequeños, que merecen una óptima atención”, destacó.

Por su parte, Exequiel Amaya también se mostró muy feliz por la consecución del objetivo. El cantante puntano, radicado muchos años atrás en nuestra ciudad, agradeció “la participación de todos los ciudadanos que se acercaron al evento, disfrutaron de la música y se solidarizaron con esta causa tan noble”.

En su carácter de miembro de la Asociación Cooperadora del Hospital, el doctor Daniel Caldentey se sumó a los agradecimientos por la gestión de Marita Conti y todo su equipo para hacer posible la incorporación de una nueva incubadora. El médico advirtió que históricamente los hospitales públicos “tienen falencias, que muchas veces se suplen por el trabajo comprometido de los profesionales, aunque eso no esconde las necesidades de la salud pública, pese al enorme caudal de dinero que el Estado vuelca hacia la salud”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios