Concejo Deliberante

Migliaro apoya la energía renovable, pero entiende el uso de la tradicional

Luis María Migliaro.
Luis María Migliaro.

Luis María Migliaro, concejal de Juntos por Pergamino, vertió su opinión sobre la energía renovable, si bien coincide con su uso, deja en claro que hasta hace poco la energía no renovable se “dilapidaba”.

La propuesta fue llevada por el concejal opositor José Agudo y Migliaro remarcó que “es un tema más que apasionante e interesante, pero hay que hacer algunas consideraciones que tiene que servir como antecedente de las cosas que se hacen en el país y cómo se cambia de rumbo en nuestra historia, el hecho de cambiar hace que algunas cosas queden descolocadas”.

Lo que hace es resaltar el contexto del país: “hay cambios en la política macro y nos ha llevado a desaciertos importantes, hoy estamos todos detrás de este nuevo paradigma que es la energía renovable y no hace demasiado tiempo las energías no renovables era dilapidadas para que se utilizaran o mal utilizaran”.

Haciendo referencia al Gobierno anterior, agregó que “los costos de energía desdibujaban la actualidad, se hicieron en el país muchos edificios que basan su consumo solo en energía eléctrica porque era muy económico, hoy que están pasando a costos reales pagan montos insoportables”.

“Hay que tener una conducta y una línea de pensamiento para que no pasen estas cosas, Agudo habló de la inauguración de la biblioteca y eso se comenzó hace seis o siete años cuando los costos de la energía no tenían nada que ver con los de ahora, como tampoco el costo de la energía renovable, no es un desatino que tenga la energía tradicional”, dijo justificando el accionar municipal.

Además, agregó que no sería descabellado que se modifique y se reemplace una energía por otra “como tampoco lo es que en el corto o mediano plazo de reemplace por energía renovable, es necesario que este en contexto, igual compro la idea del concejal, pero voy más allá habría que pensar para ver qué posibilidades hay de darles un beneficio a través de las tasas a las nuevas construcciones para que se instalen con energía renovable”.

Las comisiones debatirán arduamente este proyecto que apunta a dos objetivos importantes, uno el ambiente y el otro la economía.

Comentarios