Discapacidad está siendo un tema de discusión desde hace más de un mes. Más allá de los debates, los problemas siguen sin solucionarse.
Atrás quedó aquella sesión en la que se intentó declarar la emergencia a nivel local y donde también se presentaba una lista de necesidades concretas. Ninguna de las dos cosas se cristalizó y los más vulnerables siguen esperando.
“Sesión tras sesión se debate lo mismo, la reunión la tuvimos en julio y ese proyecto fue muy discutido y ahí San Camilo planteó las necesidades que tenía”, marcó Nicolás Cabrera, concejal de Unión por la Patria, con respecto al pedido del bloque oficialista donde le pide a la ANDIS una pronta respuesta y atención.
Si bien el problema de base es a causa de Nación, los nomencladores desactualizados y la falta de recursos no implicarían tanta burocracia municipal.
“Nosotros tuvimos la posibilidad de dar una respuesta, y eso pasó en julio, estamos en octubre. Por otro lado el secretario de Acción Social habla del área de discapacidad, nadie sabía que existía eso, el proyecto que ellos rechazaron tenía la facultad de hacerse cargo de este problema”, cerró.