Concejo Deliberante

No se logró el despacho para declarar de interés municipal al mural de la ex Comisaría Primera

El sitio en cuestión.
El sitio en cuestión.

Hace pocos días se inauguró un nuevo mural en la ex Comisaría Primera, en cuyas instalaciones funcionará un espacio para la memoria.

No sólo el no acompañar sino también no tener la posibilidad de debatirlo en el Concejo Deliberante fue una medida que para la concejal Leticia Conti no estuvo bien.

“No logramos tener un despacho para declarar de interés municipal a los murales que se están realizando en la ex Comisaría Primera, el proyecto estuvo presentado con todos los requerimientos que tiene la ordenanza, y lo rescato porque muchos de lo que se presentan no lo tienen”, puntualizó la edil del Frente de Todos.

Según recalcó, durante toda la semana fue imposible que el tema sea tratado en comisión. “Este concejo se iba a pronunciar y decir cuánto le interesa ese espacio por la memoria. El declararlo de interés municipal es un voto de acompañamiento, este Concejo como órgano de la democracia tiene que tener esos espacios”.

Pero además, recalcó que “lo que es más llamativo es que justo la semana en donde buscamos debatir el mural hubo una serie de actitudes muy dolorosas del Ejecutivo municipal en ese espacio, una de ellas fue colocar un portón rompiendo uno de los murales, para que las motos no pasen por un lugar que es común”.

Este es el segundo mural que se inaugura en ese espacio en las ultimas semanas.

Comentarios