Cierre del año en la Escuela de Bellas Artes

“Nos preocupamos para que los talleres sean buenos”

PERGAMINO, Diciembre 05.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La directora Cristina Torrano destacó el fructífero año que tuvo la institución en materia de propuestas culturales y la concreción de sesenta talleres.

La Escuela Municipal de Bellas Artes, está transitando por una etapa plena de actividades y de trabajo contínuo, ya que se están concretando  el cierre de la temporada 2011 de sus sesenta talleres y en la que concurren, aproximadamente, más de doscientos alumnos por día, entre niños, jóvenes y adultos. “Este año nos dedicamos mucho a los talleres. Hemos tenido muestras pertenecientes a la mayoría de los talleres”, destacó la directora de la Escuela, Cristina Torrrano.

“Ahora que estamos en la recta final, vemos que hay mucha producción y hay que mostrarla. Fue un año muy productivo. La gente está bien, se siente a gusto en la Escuela y es un aliciente para seguir trabajando”, destacó Torrano quien dirige una  institución con más de sesenta años de historia y que tiene en su haber, más de setecientos alumnos inscriptos. Experimenta, año tras año, un crecimiento en su menú de propuestas, tanto sea de sus talleres como de los espectáculos que se ofrecen en la sala Atahualpa Yupanqui, bien aprovechados por nuestra comunidad en la búsqueda de explorar su arte. “Los chicos no vienen por obligación, sino por gusto. Sucede el caso que la mamá anota a su hijo en diez talleres y van transitando por los mismos, hasta que se va decantando el grupo hasta quedar en aquel en que se adapta”, explicó Cristina sobre la concurrencia del alumnado integrado por niños. “No tenemos grupos  muy numerosos, pero son constantes y la mayoría tiene una muy buena asistencia”, destacó la profesora.

¿A qué se debe  la evolución constante de la Escuela?

Son varias las cosas que se suman para que la gente retorne a la Escuela. Hay abuelos que  acompañan a sus nietos y les dicen. “Yo también vine a esta Escuela”, es decir, que es una institución que está instalada en la sociedad de Pergamino. Nos preocupamos mucho para que los talleres sean buenos. Buscamos los docentes, los ayudamos y se trabaja distinto cuando se posee  un lugar cálido. Ponemos todas las ganas para  que el docente tenga todo lo que necesita y, año tras año, vamos sumando cosas; la gente ve que nos preocupamos para que tengan un buen espacio. Entonces se suceden  una serie de cosas que se van agregando para que esto salga adelante, a raíz del trabajo de toda la gente que está tanto en la planta permanente como los contratados y docentes, al igual que desde la Dirección de Cultura, que nos ayuda en cada proyecto que presentamos. Todo eso permite que la Escuela siga creciendo.

 

¿Cómo está la situación en materia edilicia?

La Escuela nos está “quedando chica”. Al tener tantos talleres tratamos de organizarnos pero lo llevamos adelante. Tenemos el Museo Municipal que nos queda chico para mostrar todo lo que se desea exhibir y necesitaríamos más espacio para mostrar propuestas desde la Escuela, pero vamos creciendo y todo es solucionable. Para los interesados que quieran asistir a la Escuela Municipal de Bellas Artes, para su ciclo lectivo 2012, ya se abrió la pre inscripción, en el horario de  8:00 a 20:00, siendo las vías de comunicación el  412668.La inscripción definitiva será en el mes de marzo. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios