Muro perimetral

Nuevas obras de mejoramiento y ampliación en el Parque Industrial

La Municipalidad de Pergamino continúa invirtiendo en el desarrollo de la industria, esta vez, a través de la construcción de un muro perimetral permite controlar y restringir el acceso vehicular y peatonal del Parque Industrial.

Así se reducen los riesgos de robos, intrusiones y accidentes, especialmente en zonas con transporte de carga pesada. También permite minimizar los impactos en áreas residenciales (tráfico, ruidos, emisiones) y se protege el entorno local de los barrios vecinos.

El muro permite centralizar la infraestructura de seguridad: cámaras, monitoreo, vigilancia y acceso controlado, optimizando recursos.

Además, un Parque Industrial protegido facilita la implementación de controles ambientales como tratamiento de residuos, emisiones, control de plagas, etcétera de forma más eficiente y coordinada.

En este sentido, se integraron al Parque Industrial Pergamino lotes que eran propiedad del municipio y se anexaron al mismo, dando posibilidades de pago a empresas locales de nuestro Partido para su adquisición.

En dichos lotes se hicieron otras mejoras, como calles, cordón cuneta, electricidad y así entregar los lotes preparados para que las nuevas empresas se instalen.

Estas obras tienen impacto directo en la seguridad, orden y competitividad del parque, siendo que se están construyendo más de 1200 metros lineales de muro perimetral, entre otras mejoras para el desarrollo de Pergamino.

Comentarios