Concejo Deliberante

Objeciones de Leticia Conti al Presupuesto de ajuste

Leticia Conti.
Leticia Conti.

La oposición le dijo “no” al despacho de mayorías para el Presupuesto 2019 pero al ser minoría no alcanzó para frenarlo. Los ediles de Unidad Ciudadana ya lo habían anticipado y defendieron su postura en el recinto.

Leticia Conti marcó las falencias en la ley de leyes desde su defensa a la mujer y las cuestiones de género. “La pobreza impacta más sobre las mujeres, por ende dependen más de las políticas sociales, del acceso a la salud pública por lo cual el Presupuesto nacional, provincial y el municipal no hace más que agrandar las brechas”, se quejó.

Y advirtió que “la Secretaría de Seguridad (incluye la Comisaría de la Mujer) es la que más baja, se ve que es la ciudad más segura, el 0.25 % de participación real tiene en el Presupuesto”.

Para el 2019 varios proyectos presentados por la edil deberán ponerse en marcha como por el ejemplo el Observatorio de Violencia de Género. “Esperamos que no haya trabas para la implementación”, expuso la edil peronista.

Otro de los proyectos que deben ponerse en marcha es el del cupo laboral trans que espera que el 1 % del personal municipal forme parte del colectivo LGBTIQ+.

Comentarios