PERGAMINO, Marzo 10 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Partido de Pergamino continúa trabajando en la señalización y demarcación de arterias con el objetivo de mejorar la seguridad vial y generar espacio para la inclusión. El trabajo incluye espacios de estacionamiento diferenciado, sendas peatonales y nomenclatura.
Con estas tareas se busca ordenar el tránsito y favorecer la circulación de todos los vecinos por los espacios públicos en igualdad de condiciones.
En este sentido, días pasados se intensificaron las tareas de pintura nocturna de sendas peatonales en la zona céntrica, lo que permitió reforzar la demarcación horizontal que incluye los cordones. Estos últimos fueron pintados con color amarillo en los sitios en los que está prohibido estacionar, y de color blanco donde el aparcamiento está permitido.
En materia de estacionamiento diferenciado, se sumaron más espacios de inclusión en avenida Juan B. Justo y en calle Pueyrredón y San Nicolás. Los espacios exclusivos están debidamente señalizados con cartel indicador y con la pintura de la señal reglamentaria sobre el pavimento.
Asimismo ya se comenzó con la renovación de los carteles nomencladores en las avenidas y calles internas de los barrios. Las nuevas señales informativas conforman la señalética vertical del escenario vial y facilita a los conductores la rápida identificación de los nombres y la altura de las distintas arterias.
Las cuadrillas dependientes del área de Estudio de Tránsito y Señalización Vial, a cargo de la Secretaría de Gobierno del Partido de Pergamino se encuentran trabajando en calle Barbazán desde Ameghino hasta Almafuerte, en calle Ramírez de Barrio Otero; y Diego de la Fuente entre Chiclana y Sarratea. (www.PergaminoCiudad.com.ar)