Los pueblos recibirán materiales de escoria a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Algunos concejales cuestionaron la distribución, ya que no será según la población o tamaño de las localidades.
El presupuesto para este año para los pueblos ronda alrededor de los 34 millones por localidad, en el caso de que sea de manera equitativa. En esta oportunidad ingresó un pedido de escoria que levantó las criticas de Ramiro Llan de Rosos.
“A los que son de mi espacio mucho no les gusta, pero pareciera que se pondera solo la voluntad política y esto corresponde que sea de manera equitativa, quienes tienen un delegado de otro partido político quedan relegados”, alergó el edil.
Si bien desde el oficialismo sostuvieron que la distribución tiene que ver con un mecanismo que se realiza hace años teniendo en cuenta maquinaria y espacio, para Llan de Rosos no deja de ser injusto: “Por ejemplo Peña recibe ocho camiones y son veinte manzanas, Acevedo recibe lo mismo y son noventa, hay mezquindades y son políticas”.