Repercusiones en el comercio local

Pascuas más caras

un lujo.
un lujo.

Llegaron las Pascuas y con esta celebración religiosa se renueva la tradición de comer el huevo, las roscas y -para muchos- la posibilidad de hacer platos a base de pescados. Este 2018 el fin de semana extra largo se vino con un aumento de entre 25 y 30 por ciento en esa canasta.

En una recorrida por la ciudad y al consultar por diferentes comercios, los valores se ven con un aumento interanual de entre un 25 y un 30 por ciento.

Una de las panaderías de calle Rocha expresó que las roscas de pascuas saldrán un 25 % que el año anterior, siendo similar el porcentaje en los huevos de pascuas.

El aumento mayor se verá en el pescado, ya que según los comerciantes este año saldrá un 30 % más y las quejas de los consumidores ya se hicieron escuchar. Más allá de los valores, el planteo más escuchado por los comerciantes es que las ventas no son las esperadas.

Si bien este jueves la actividad comercial es normal, el fin de semana largo ya se empieza a sentir en la calle y en el bolsillo de los comerciantes que esperaran a quienes especulan hasta último momento para cazar alguna oferta.

Comentarios