El equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, conformado por personal municipal y promotoras de salud, llevó a cabo el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal.
Este trabajo se realiza de manera periódica y es una forma de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya.
Cabe recordar que este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Es por esto, que en el 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal que establece: “Se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”
En este sentido se pide a la población que evite llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.