El martes por la tarde un avión fumigador pasó por inmediaciones de la escuela de Ayerza, cuatro docentes terminaron con consecuencias y aún están a la espera del alta.
Pasado el mediodía del martes un avión fumigador pasó por inmediaciones de la escuela de Ayerza, ante el ruido y la alerta de un docente hicieron el llamado al 911. “Por suerte los chicos estaban en clase, llamamos y al poco tiempo vino la patrulla, nosotros estuvimos declarando en la escuela hasta las 18.30 horas”, expresó la preceptora Clara Renteria.
Clara fue una de las que termino con síntomas: “dolor de cabeza y de cuerpo, no tuve dolor de garganta hasta que tomé agua, por suerte ya se fueron, estoy esperando a que me den el alta desde la ART”.
Ella fue una de las que salió en el momento en el que informaron lo que estaba sucediendo y por eso las molestias físicas. “La avioneta estaba a unos 500 metros aproximadamente” infringiendo la ley provincial que marca la prohibición a menos de 2000 metros.
El fiscal Daniel Aguilar es quien está a cargo de la investigación y ya tiene la avioneta y los bidones que contienen restos de los productos que se utilizaron.