Asalto Express

Robaron una financiera de Juan B. Justo

PERGAMINO, Noviembre 28.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Este domingo a las 10:30, dos motochorros en pocos segundos sustrajeron 800 pesos de un local de préstamo, tras reducir a un custodio e intimidar con un arma de fuego a la empleada.

Este domingo a la mañana, dos motochorros asaltaron un local del barrio Centenario y en pocos segundos sustrajeron el dinero existente en la caja registradora, tras reducir a un custodio e in­timidar con un arma de fuego a la empleada del comercio.

A las 10:30, irrumpieron dos sujetos en moto en la vereda de Juan B. Justo 1607. Uno de los desconocidos se quedó en el exterior con la motocicleta en marcha y el otro ingresó a la financiera “Punto Azteca”. El delincuente ni bien abrió la puerta de vidrio blindado blan­dió un arma de fuego y obligó al custodio de una empresa de seguridad a que se desplazara hacia donde estaba la cajera y que no intentara hacer nada.

El guardia de la empresa privada, que estaba desarmado, no in­tentó hacer nada por temor a que el delincuente tomara re­presalias contra la empleada. La encargada de la caja se mostró colaboradora con el malhechor para que el mal momento durara lo menos posible. De esta manera, entregaron 800 pesos que había en la caja registradora y el asaltante escapó junto a su cómplice por avenida Juan B. Justo hacia el sur.

Las cámaras de seguridad del local no funcionaban des­de el 19 de noviembre, por ese motivo no registraron los rostros de los asaltantes para que lo identifiquen. Desde la Fiscalía requirieron al sistema de emergencia 108 las imágenes de las cámaras de filmación callejeras ubicadas en la zona del asalto para identificar a los sospechosos.

La causa está caratulada robo calificado e interviene la fiscal Patricia Fernández, titular de la UFI Nº 6.(PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios