Motorizado por el Fondo de Promoción Cultural

Se estrena “El otro y su sombra”

En el marco del Fondo de Promoción Cultural, en el año 2016 se presentaron 57 proyectos, de los cuales 42 fueron aprobados por la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino y la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante. Uno de estos proyectos fue el de esta obra próxima a estrenarse en la Ciudad de Pergamino.

El sábado 21 de enero a las 21:30 hs., la sala de teatro independiente Habemus Theatrum (Pinto 918) reabre sus puertas e inicia la temporada 2017 con la obra "El otro y su sombra", del autor argentino Eduardo Rovner. La puesta está protagonizada por Neme Carenzo y Gustavo Bevacqua, con dirección de Luis Furlano. Las ocho primeras funciones serán con entrada libre y gratuita.

El proyecto

El montaje de esta obra integra el Proyecto “Vamos al teatro” que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino. En virtud de ello es que las ocho primeras funciones se realizarán con entrada libre y gratuita.

“Si bien es poco usual, esta modalidad está relacionada con uno de los objetivos principales del proyecto que es el de acercar a más pergaminenses al teatro independiente. Por lo tanto, el subsidio recibido se destina directamente a subvencionar el costo de las entradas en esa cantidad de presentaciones”, explicó Gustavo Bevacqua, actor de la obra.

Se recomienda reservar las plateas con anticipación ya que la capacidad de la sala es limitada. Esto puede hacerse comunicándose con el número telefónico 15357537.

La obra

En una habitación de un hotel de pueblo, se encuentran Pico y un personaje silencioso. La acción se desarrolla a partir de las sospechas de Pico sobre quién es el otro y qué trae en la valija. El silencio de ese “otro” hace que Pico, quien permanentemente supone qué es lo que está sintiendo o queriendo el silencioso, utilice esas suposiciones para reflexionar, sacar conclusiones y avanzar en sus acciones en una dirección que lo lleva a acrecentar sus temores, los que se agrandan, además, por un afuera peligroso. Todas estas situaciones se desarrollan hasta llegar a un clímax dramático y un final insospechado.

“El otro y su sombra” intenta indagar en uno de los mecanismos de la incomunicación o la falsa comunicación que puede llegar a provocar situaciones extremas y peligrosas desde la suposición de qué quiere decir o hacer “el otro”. En última instancia ¿Quién es “el otro” y quién es “la sombra”?

Ficha técnica del espectáculo

Elenco: El Otro: Neme Carenzo - Pico: Gustavo Bevacqua.

Fotografías: Laura Riera - Vestuario: Bernarda Funes - Asistencia de dirección: Marcela López - Dirección: Luis Furlano.

Funciones programadas: Sábado 21/01 - 21:30 hs.; Domingo 22/01 - 21:00 hs.; Sábado 28/01 - 21:30 hs.; Domingo 29/01 - 21:00 hs.; Sábado 4/02 - 21:30 hs.; Domingo 5/02 - 21:00 hs.; Domingo 12/02 - 21:00 hs.; y Sábado 18/02 - 21:30 hs.

Comentarios