Proyecto aprobado

Se genera una bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Ricardo Ruggeri, concejal del FpV.
Ricardo Ruggeri, concejal del FpV.

Ricardo Ruggeri, concejal Frente para la Victoria presentó un proyecto para que se controle el cupo mínimo de discapacitados en las empresas públicas. Aprobado por unanimidad, ya pusieron en marcha el trabajo.

“Esto se presentó en la última sesión ordinaria del Concejo, es para ver el cumplimiento de la ley 10592, esto impone que tanto el Estado provincial, los entes descentralizados, las empresas del estado, las municipalidades, las empresas subsidiadas por el estado y las empresas concesionarias de servicios públicos están obligadas a ocupar personas discapacitadas”, informó Ruggeri.

Además, advirtió que “el porcentaje no puede ser menor al 4 % de su personal, en el 2015 hubo una resolución presentada por otro bloque, el cual planteaba y solicitaba a estas empresas a que cumplan con esto”.

Con todo listo comenzaron con los trabajos. “Esto se aprobó por unanimidad y la semana pasada nos reunimos con Daniel Delio del concejo municipal del discapacitado y decidimos pedir un informe a estar empresas para ver si se está cumpliendo la ley. Si no se cumple ver de qué posibilidad la podemos hacer cumplir”, recalcó el edil.

Una de las novedades es que se generará trabajo para aquellos que estén en la búsqueda “en esa reunión surgió la posibilidad de hacer una bolsa de trabajo, que la gente lleve su curriculum para poder incorporarlos”.

Por último, el concejal señala que esta ley no es tenida muy en cuenta: “la mayoría de las empresas no cumplen con esta ley, en el concejo se incorporó Álvaro a partir de esto. Esto hace que ellos se incorporen a la sociedad, a inserción laboral es muy bueno para ellos. Queremos que se convoque a una comisión de seguimiento para que sea efectivo el cumplimiento”.

Con el proyecto en marcha, quienes estén en la búsqueda laboral deberán llevar su CV a Florida 629 al Consejo Municipal de Discapacidad.

Comentarios