El equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental estuvo presente en el Barrio Otero realizando tareas de concientización sobre el dengue.
Además, se llevó adelante la acción de descacharrización en casas del barrio y toma de muestras de larvas para analizar.
Dichas tareas se ejecutan para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del dengue, zika y chikungunya.
Cabe recordar que este mosquito es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas), por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.