PERGAMINO, Junio 11 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la noche del domingo pasadas las 21, se incendió un colectivo de la línea Pullman que viajaba a Rosario repleto de estudiantes, afortunadamente no hubo heridos.
Pasadas las 21 las sirenas de bomberos alertaron a la ciudad porque salieron varias dotaciones, un colectivo de la línea Pullman que se dirigía a Rosario completo de estudiantes y personas se había incendiado en plena ruta a 25 km de la ciudad en cercanías de la localidad de El Socorro.
Afortunadamente no hubo heridos, pero sí pérdidas materiales, dado que el colectivo quedó totalmente quemado y se perdieron pertenencias de los pasajeros. El incendio comenzó por la parte trasera, aparentemente por desperfectos técnicos, y alcanzó la baulera donde se transportan los equipajes.
Los padres de muchos chicos, como familiares de distintas personas que viajaban se preocuparon ante los llamados de los pasajeros que quedaron varados en la ruta.
Según comentaron los propios pasajeros, el motor del vehículo se detuvo cerca de El Socorro y agarró fuego. “Gracias a Dios pudimos salir todos bien y a tiempo, rompiendo los vidrios para no ahogarnos con el humo, algunos, hasta se tiraron por la ventana. Muchos equipajes y mochilas, quedaron arriba del colectivo y se consumieron íntegros”, comentó una de las pasajeras.
Los pasajeros llegaron a la 2 de la madrugada a la terminal y la oficina de la CNRT estaba cerrada, por lo que no pudieron hacer el reclamo, también quisieron asentar el reclamo en la empresa Pullman pero les dijeron que realicen el mismo en las oficinas en la mañana de este lunes, pero no reconocen las perdidas del equipaje.
Además según los comentarios de los pasajeros los matafuegos se encontraban descargados y rotos y los martillos para romper cristales no estaban.
Por estas irregularidades y la preocupación de padres y pasajeros ante el estado de los micros el próximo sábado se realizará un corte de Ruta y se elevará al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante un petitorio. (www.PergaminoCiudad.com.ar)