Sillones, restos de reformas o de construcción, grandes podas y demás residuos que se generan en el hogar son algunos de los deshechos que los vecinos pueden llevar personalmente al Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, donde se reciben sin costo alguno.
El horario de atención de la planta es de lunes a viernes de 8 a 17 horas, allí se reciben de manera directa, los siguientes residuos: sólidos domiciliarios; de limpieza de calles y espacios verdes; no peligrosos de establecimientos comerciales o industriales previamente habilitados. En tanto para llevar neumáticos hay que comunicarse previamente con la Dirección de Gestión Ambiental al telefono 2477328068, quienes habilitan la admisión.
En tanto aquellos residuos que no se admiten en la planta son: líquidos, Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y los contemplados dentro de la clasificación de peligrosos, que son aquellos que presentan características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, capaces de causar daños a la salud y al ambiente. Incluyen desechos industriales, hospitalarios (patológicos, agujas), productos fitosanitarios, aceites usados, baterías, luminarias, pinturas, solventes, y electrónicos (celulares, PCs).
De esta manera, los vecinos también pueden sumarse para generar una ciudad más limpia y ambientalmente más sana.