Una familia empresaria propietaria de parques de diversiones itinerantes, que abrirá sus puertas en Pergamino a partir del 1 de enero, realizó una significativa donación de elementos ortopédicos al Municipio, destinados a fortalecer el sistema de apoyo para personas con discapacidad.
La iniciativa surgió a partir del gesto solidario de los empresarios, quienes se acercaron al Municipio para ofrecer una colaboración. A partir de ese contacto, y en articulación entre el sector privado y el Estado local, se definió la compra de equipamiento ortopédico solicitado por el área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
La donación incluyó dos camas ortopédicas, cuatro sillas de ruedas, un elevador de inodoro y un andador, elementos que ya fueron entregados y estarán disponibles para dar respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad.
El secretario de Gobierno Karim Dib destacó el valor del gesto: “Es muy poco común que quienes llegan a una ciudad se acerquen a preguntar si el Municipio necesita algo. En este caso, se propuso que la colaboración sea destinada al área de discapacidad. Se consiguió el presupuesto, ellos pudieron asumir el total del aporte y además compraron en un comercio local, como nos gusta a nosotros. Hoy su donación está en buenas manos”.
En representación de Show Park, Nati Show expresó: “Estamos muy agradecidos. Lo hicimos de corazón, porque nos gusta ayudar”.
Por su parte, Julio Guglielmo agregó: “Estamos muy contentos con la donación que hemos hecho, porque sabemos que va a un lugar que realmente lo necesita. Y quienes busquen diversión, también podrán encontrarla en el Parque Municipal General San Martín durante todo el verano”.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Batallánez, valoró el trabajo conjunto entre lo público y lo privado: “Cuando el sector privado hace un aporte que llega al Municipio y, en definitiva, a la comunidad, es una jornada para agradecer y celebrar. Este tipo de acciones ayudan a tejer los lazos comunitarios tan necesarios, demostrando que el Estado y los emprendedores pueden trabajar de manera complementaria para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia una sociedad más inclusiva”.
Finalmente, Belén Busalacchi, responsable del área de Diversidad, señaló: “Esta donación surge a partir de solicitudes recientes que hemos tenido. Contar con estos elementos nos permite brindar un apoyo inmediato a personas con discapacidad, especialmente cuando las gestiones por cobertura de salud se dificultan. Solo queda agradecer por este aporte tan valioso”.