Capacitación

Técnica de masaje infantil para padres de niños que concurren al CAPI


PERGAMINO, Diciembre 03 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En el marco de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Educación del Gobierno de Pergamino, días atrás se dio continuidad al Taller de Acompañamiento y Contacto Nutritivo en la Primera Infancia desarrollado durante el año 2014 y 2015.

En esta oportunidad, el taller se desarrolló en el Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), ubicado en el barrio José Hernández, los días 10, 17 y 19 de noviembre.

“Se abrió un espacio para la enseñanza de la técnica de masaje infantil de acuerdo a la propuesta de la Asociación Internacional de Masaje Infantil para las mamás que tienen bebés hasta los 18 meses de vida. Durante el año pasado también ofrecimos este taller integrándose a dos programas del Centro Providencia de Pergamino en el barrio José Hernández y Vigliercho. Este taller, abierto a la comunidad, también ofrece un espacio de asesoramiento a profesionales que trabajen en Primera Infancia”, señalaron los integrantes de la Dirección de Educación. 

“Queremos agradecer al grupo de mamás y bebés que participaron del taller y a todo el personal del CAPI por su colaboración y por todo lo que prepararon para los encuentros”, agregaron.

Testimonios

Por su parte, las mamás y los papás que asistieron a los encuentros expresaron sentirse muy agradecidos y conformes con la capacitación recibida, esperando con ansias la repetición de los encuentros en los próximos meses.

“Nos relajamos, los bebés lo disfrutaron y uno aprende a hacerles masajes, quizás antes se lo hacíamos de otra manera y ellos no se relajaban, pero así aprendimos. Es muy lindo poder contar con estos espacios”, precisó una mamá.

“Nos damos cuenta de que a ellos les sirve mucho, ellos se relajan. Lo probé con los cólicos y lo ayudó mucho”, indicó otra de las participantes.

Por último, uno de los papás que asistió a los encuentros dijo: “En casa les hacemos los masajes varias veces al día para que ellos se sientan más relajados, porque todos los días tiene dolorcitos de panza. Es más que una estimulación. Nos gusta mucho el resultado y estamos agradecidos de las herramientas que adquirimos”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios