El concejal Arturo Terrile, del Frente Renovador, aprovechó la sesión del Concejo Deliberante para dejar ver una vez más en claro el distanciamiento entre él y la edil Marita Conti.
“Me quiero referir al sector al cual pertenezco, estoy dentro del Frente Renovador, soy una persona de espíritu constructivo y que siempre he tenido en mi forma de ser esta característica. En el rol que me toca tengo que ser una oposición responsable”, introdujo.
Es de público conocimiento el deseo de separarse del bloque, adjudicando problemas con Marita Conti y a ella se refirió: “es increíble, hay cosas que no voy a entender nunca, algunos argumentan críticamente pero votan devotamente junto al oficialismo, en política eso se debería llamar ‘voto no positivo’”.
Continuando con el tema, subrayó que “es una oportunidad magnífica para hacer nuestro trabajo, pero vemos que hay muchos concejales que no se manejan de acuerdo a las circunstancias, hay que trabajar por y para el vecino”.
“No he visto muchos concejales investigando los papeles y auditando a pesar de que hay acá alguna concejal auditora que no están auditando una clínica para beneficio de sus propietarios, acá tenemos la posibilidad de auditar los intereses de los vecinos”, advirtió.
Al parecer, Terrile aprovechó para hacer catarsis. En ese marco, disparó: “es una picardía que no se pueda aprovechar esa experiencia, algunos concejales con dos mandatos y la intención de meter un tercero y que no se aproveche eso para beneficio del vecino”.
Estas declaraciones no van a pasar desapercibidas a pesar de que Marita Conti se había retirado del recinto a la hora de hacer uso de la palabra el concejal.