El gobernador estuvo en Pergamino el 10 de julio. Realizó la entrega de motos para la policía, anuncio la llegada de efectivos y la suma de 560 millones de pesos. Los oficiales no han llegado y en cuanto al dinero por el momento se depositó el primer desembolso.
En muchos municipios de la provincia la seguridad está en crisis, y este año anunciaron para toda la provincia que se incorporaron 1500 patrulleros y 700 motos.
El mismo día que visitó la ciudad, el gobernador Axel Kicillof anunció la llegada de 10 efectivos y remarcó que a la semana siguiente llegarían 25 más. Hasta el momento esto no sucedió.
“De los efectivos aun no tenemos nada”, expresó Ignacio Doddi, secretario de Seguridad y en cuanto al dinero confirmó que “llegó el primer desembolso”.
“El 60 % es para comprar los patrulleros y eso esta en licitación, estamos a la espera”, detalló. En cuanto al 40% restante, puede ser destinado a otras cuestiones de seguridad como el arreglo de cámaras o colocación de nuevas.
La incertidumbre hoy está en la llegada de los 25 oficiales que deberían haber llegado 10 días atrás. Desde el área no cuentan con mayores precisiones al respecto.