PERGAMINO, Diciembre 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, la titular del Tribunal de Faltas Municipal, Marcela Noe, en conferencia de prensa, se refirió al aumento de las multas, los controles que se realizan, y otras cuestiones relacionadas a su área de competencia.
“En las multas cometidas desde el 1 de enero, se actualizará el valor de las mismas, situación que se da a medida que aumenta el precio de la nafta”, manifestó, al tiempo que recalcó que “en el ámbito provincial mediante la dirección de seguridad vial y el ACA, nos informan cual es el valor de referencia de la nafta y en base a ello, como las multas están fijadas en unidades se multiplican las mismas por el valor de la nafta que se tomará como referencia $6”.
Asimismo, sostuvo que “cuando se mantienen o aumentan los controles, sucede lo mismo con las infracciones que se labran. Actualmente estamos pensando y trabajando fuertemente sobre los reincidentes, ya que esto requiere de acciones individuales. Vamos a intensificar la labor”.
Respecto de esto “debemos ver que tipo de infracción ha cometido, ya que no es lo mismo una persona que recibe una falta en un sector de estacionamiento medido que uno que gira en U, o un menor conduciendo, una picada. Depende de la gravedad de la infracción, las decisiones que se tomen”, agregó.
“Las sanciones pueden ser desde duplicar el monto de la multa y hasta establecer la inhabilitación para conducir”, prosiguió.
Números mensuales
La titular del Tribunal de Faltas Municipal advirtió que “se mantienen los números de infracciones que se labran habitualmente en el mes. En actas de tránsito dentro del ejido urbano, mediante inspección general, y fuera del mismo, a través de policía de seguridad vial tanto del destacamento Cruce de Caminos como El Socorro, en total estaremos en unas 4.000 multas por mes”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)