PERGAMINO, Noviembre 08 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles, desde el área de Habilitaciones de Comercios se recuerda a que entre noviembre y diciembre se abrirán los registros de inscripción para aquellas entidades que pretendan habilitar sus piletas de natación como así también todos aquellos negocios que desean obtener autorización para la venta de pirotecnia.
“En breve comenzamos con la temporada de registro renovación de las habilitaciones, ya sea de natatorios y también la inscripción temporal para la venta de pirotecnia” aseguró Nicolás Pinco encargado de la Oficina de Habilitaciones Comerciales al tiempo que aclaró: “Tenemos estipulado una fecha para las dos habilitaciones, el tema de piletas y habilitación de natatorios es del 15 al 30 de noviembre, es una fecha exclusiva en la cual se van a recibir los pedidos de renovación de los registros de habilitación y del 1 al 15 de Diciembre el tema de pirotecnia. Fuera de estas fechas no se van a recibir los pedidos”.
“Los trámites tanto para pirotecnia como para los natatorios se realizarán, con sus respectivas fechas límites, en la dirección de comercio y el departamento de habilitaciones, ubicado en Echevarría 707 1° Piso, de lunes a viernes de 8,00 a 13,00 hs”, afirmó.
Sobre algunas particularidades, el funcionario dijo que “las exigencias son exactamente las mismas que se vienen manteniendo, exactamente igual al año pasado. Estos tienen que ver por un lado con lo edilicio que se va inspeccionar año a año, si es que ha habido alguna reforma que tiene que ver con las piletas, la pintura, los vestuarios y demás cuestiones de seguridad, lo relacionado con los docentes que están a cargo, los profesores, los guardavidas, los contratos de los seguros, el seguro general del club, el servicio de emergencia medico, para el caso de los que tengan colonia también se hace un pedido sobre los profesores que estén a cargo de los menores y en el caso de los que tengan transporte también se va a pedir la vinculación jurídica con los colectivos, los seguros y demás”.
Asimismo aclaró que “a partir de que se hace este pedido de renovación de la matricula de habilitación de los natatorios se comienza todo un proceso que se hace todos los años, y en una etapa generalmente previa a la habilitación se revisa el estado del agua, siendo el departamento de bromatología se encarga de hacer este control”.
Por otro lado y en relación a la pirotecnia, comentó: “Nosotros una vez que se acercan acá les explicamos cuales son las condiciones. No se puede vender en cualquier lugar, los locales tienen que tener determinadas características y lo más importante es que la Policía de la provincia de Buenos Aires por medio de la división de bomberos tiene que emitir un certificado de habilitación para que nosotros podamos certificar la posibilidad de que esta venta se realice. Pedimos que estas fechas se respeten, de hecho nosotros vamos a darle prioridad a los pedidos efectuados en estas fechas para que no se genere un desorden y tomar la habilitación en tiempo y forma”.
También mencionó que “se lleva un registro y se categorizan los comercios en minoristas y locales exclusivos. Esta absolutamente prohibida la venta ambulante y fuera de los comercios”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)