Tarjeta Alimentaria

¿A cuánto se va el precio del pan?: En Pergamino aún no lo saben

El kilo de pan a 65 pesos.
El kilo de pan a 65 pesos.

Vuelven las discusiones por el aumento o no del pan y, ahora, se le suma el programa social –Tarjeta Alimentaria- la cual busca controlar y/o bajar algunos precios. En las panaderías el precio del kilo de pan está entre 80 y 120 pesos. Por lo que, desde la cámara gremial, aún no fueron notificados de la baja del precio.

Desde el área, notificaron que “siempre que aumentamos lo hacemos porque nos vemos obligados a trasladar la suba de costos que estamos teniendo. Por una parte, el encarecimiento de los servicios, y de la harina, que aumentó mucho el año pasado. También se incrementaron los aditivos, las grasas, las margarinas y el salario de los empleados”.

Además, aseguraron que en el corto plazo, el precio no bajará a “65 pesos como se prevé”. Mientras en la Provincia se informó que a partir del lunes las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos, comenzará a cobrar 65 pesos el kilo de pan –a través de la Tarjeta Alimentaría-.

La discusión por el aumento o la baja del producto más, el posicionamiento de los trabajadores de informar que “todo aumenta, como la harina con la que hacemos el pan” seguirá a lo largo de la semana hasta saber en definitiva, si se implementa o no en la ciudad.

Comentarios