Sociedad

Apoyo económico a microemprendimientos para trabajadores con discapacidad

PERGAMINO, Junio 08 (PergaminoCiudad.com.ar) Desde el Consejo Municipal del Discapacitado, se convoca a aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años desempleadas, adjudicatarias de una concesión de uso y/o explotación de un pequeño comercio o que estén participando en proyectos productivos o de servicios de carácter asociativo ya que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  lanzó el programa de apoyo económico a microemprendimientos para trabajadores con discapacidad (PAEMDI).

 

Este programa tiene por objeto promover la realización de emprendimientos desarrollados por personas con discapacidad, a través del apoyo económico no reembolsable para la adquisición de bienes de capital, herramientas de trabajo e insumos, por un monto máximo de hasta 10 mil pesos.

 

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán presentar sus proyectos incluyendo un “Plan de negocios” en el que deberán sintetizar el desarrollo inicial del emprendimiento y el enfoque estratégico del mismo, como así también aportar pautas sobre las condiciones funcionales, operativas y financieras en las que se desarrollará. Además, deberán completar formularios específicos que serán entregados en el Consejo Municipal del Discapacitado.

 

Para la formulación de estos proyectos recibirán asesoramiento en el Consejo. Luego deberán presentarlos en está misma área y desde acá se envía para su evaluación a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta evaluación tendrá en cuenta aspectos institucionales, económicos y técnicos para luego determinar la viabilidad o no de la propuesta presentada.

 

En el caso de aquellos a quienes se les haya concedido el uso de un espacio y/o autorización de instalación de un pequeño negocio, el subsidio será para la construcción y/o instalación del pequeño comercio, equipamiento e insumos.

 

Quienes estén interesados en este programa pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Pergamino en donde se les dará mayor información y asesoramiento para que puedan presentar sus proyectos. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios