Apuntan a la jefatura

Conflicto en Bomberos

El horno no está para bollos.
El horno no está para bollos.

En los últimos días se desató el conflicto en el cuartel de Bomberos, cuando 37 de los uniformados redactaron una nota detallando los inconvenientes que viven y reprochándole el comportamiento a la comisión directiva y a la jefatura.

Uno de los principales inconvenientes es que “varios bomberos están conduciendo vehículos de emergencia, sin el carnet correspondiente, poniendo en riesgo a todo transeúnte de la ciudad”.

A su vez, detallan un incidente dentro de las instalaciones: “luego de que el hijo de un bombero sufriera un accidente nos prohibieron el ingreso y permanencia de nuestra familia en el cuartel, por miedo. Priorizaron cuidarse, negándonos compartir con la familia hasta la cena de los festejos del 2 de junio”.

En la denuncia queda claro la disconformidad con las guardias realizadas ya que las mismas son remunerativas mientras que el resto trabaja Ad Honorem.

“Alrededor de cuarenta bomberos firmaron la nota presentada anteriormente expresando disconformidad con la conducción del subcomandante Ricardo Esteban y se ve afectada la prestación del servicio poniendo en riesgo la vida de los mismos bomberos y toda la población por no contar con el número adecuado de efectivos”, explicaron.

Para cerrar exigieron “una respuesta inmediata y pedimos que mediante una intervención de Defensa Civil y Municipio encontremos transparencia y seguridad para el cuerpo activo como así también la ciudad merece”.

Ahora esperaran respuesta y solución ante un conflicto que lleva varios meses.

Comentarios