Clima

Defensa Civil sale al cruce del alarmismo

Se esperan hasta 60 milímetros.
Se esperan hasta 60 milímetros.

Desde Defensa Civil se emitió vía Facebook un comunicado donde se le informa a la sociedad la cantidad de agua que podría precipitarse y las precauciones a tener en cuenta.

Esto generó temor y comenzó a circular nuevamente el peligro de inundación.

De todos modos, Marcos Morro, director de Defensa Civil, aclaró que no hay que alarmarse y ser cautos con la información.

“Recibimos el alerta del Servicio Meteorológico el jueves por la tarde, los valores son acumulables y daban entre 40 y 70 milímetros, por ahí llueve y hay anegamientos de calle pero en ningún momento se habla de inundación”, indicó.

Es importante tener en cuenta la información que se difunde desde el municipio y desde Defensa Civil. En este sentido, el funcionario recalcó: “yo entiendo que la gente esté susceptible, pero pedimos por favor que escuche a los entes oficiales, por ahí hay personas que alerta a la gente de gusto”.

Para llevar más tranquilidad, detalló que “el alerta ya cambió y se bajaron 10 milímetros, estaríamos entre los 30 y 60 milímetros, calculamos que será como la lluvia de hace quince días, el arroyo crece pero no es para alarmarse”.

“La placa fue para calmar a la gente y desmentir la versión de que lloverían más de 100 milímetros”, finalizó sobre la información brindada por DC.

Si bien hasta el momento no llegaron las lluvias de las que se viene hablando, se espera que el clima continúe inestable hasta el sábado.

Comentarios