Concejo Deliberante

Diego Basanta: "Cuando se enoja, el presidente del bloque opositor agrede personalmente"

Obras bajo la lupa.
Obras bajo la lupa.

El concejal de Juntos, Diego Basanta y Guillermo Aiello, del Frente de Todos, comparten la Comisión de Obras Públicas y mas allá de que la relación sea cordial, durante las sesiones no se callan a la hora de defender los proyectos.

Esta vez fue un proyecto sobre la licitación que se llevo a cabo hace dos semanas. La misma fue celebrada por el Frente de Todos y anunciada como la obra más importante de la Provincia para este año.

Sin embargo, Basanta pide que los tiempos se aceleren, ya que hasta el momento se realizó “cero metro de desagües pluviales y el presidente del bloque opositor cuando se enoja agrede personalmente, pero hasta ahora el gobernador no hizo nada”.

“Estamos esperando las obras, discutimos varias veces la necesidad de urgencia, lo hicimos en el 2020, 2021 y 2022, lo hemos visto presupuestado y también lo han anunciado los concejales del Frente de Todos”, dijo.

El inconveniente mayor radica en los plazos. “La obra está presupuestada y las empresas que se presentaron duplican ese valor. El plazo ahora es de 90 días con un 7 por ciento de inflación mensual, no es capricho pedir celeridad”, sostuvo ante una realidad económica que impacta en la obra pública, lo mismo sucedió con la Ruta 32, que se tuvo que ajustar en su valor y comenzó este año.

El pedido no es sólo la celeridad sino también poder llevar un seguimiento a nivel local de los avances y los trabajos que se realicen.

Comentarios