Preocupación

El delegado de Acevedo adjudica la inseguridad al problema con las drogas y los menores

En el último fin de semana, la localidad de Acevedo vivió dos hechos delictivos que preocupan y llaman la atención. Intentaron ingresar a dos viviendas y en una prendieron fuego un vehículo. En este marco, Fabian Albuerne, delegado local, se mostró preocupado con la situación.

“Lo que vivimos los vecinos de Acevedo es lamentable, hace alrededor de dos años que estamos viviendo estas problemáticas. Hace unos meses se realizó una marcha en pedido de seguridad, pero esto es peor”, lamentó.

Recalcó que “esta gente no tiene conciencia, la droga lleva a los chicos a hacer lo que hicieron y la gente por supuesto empezó a tener mucho miedo. Que te roben no es nada, se te meten a tu casa, prenden fuego, la gente tiene miedo”.

Además, puso de relieve que “históricamente Acevedo tuvo de siete a ocho policías, lo que nos dicen ahora es que no tienen en Pergamino la cantidad de agentes necesarios como para cuidar la ciudad, ahora quedan cuatro agentes. En el destacamento queda uno solo, en un pueblo de dos mil habitantes no alcanza”.

De Pergamino muchos vecinos deciden irse a los pueblos en busca de tranquilidad. “Hace unos años el tema de inseguridad era inexistente cuando empezó a ingresar la droga a los pueblos comenzó el tema. Lo más probable es que la compren en Pergamino. La policía es la que tiene que cuidar del habitante. Esta problemática es grave, ya hablé con el secretario de Seguridad y me dijo que ya habló con el fiscal de menores de turno”, expuso el delegado.

No sería la primera vez que este grupo de adolescente causan inconvenientes y en ese sentido puntualizó que “al ser menores cuando llegan los dejan en libertad. A estos chicos los conocemos de toda la vida. El servicio local habló no solo con los chicos sino con los padres. Ellos no andan de día, no van ni al secundario, se hizo lo posible para que vayan, pero se escapaban por la ventana”.

En el pueblo ya saben quiénes son los protagonistas de estos hechos, pero no pueden hacer nada más de lo que ya han hecho. “Son un grupito de tres o cuatro chicos, estoy muy acongojado con lo que está sucediendo”, finalizó Albuerne.

Desde la secretaria de Seguridad le informaron que ya están trabajando en la causa para volver a llevarles tranquilidad a los 2 mil habitantes de Acevedo.

Comentarios