¿Cuál es su favorita?

Hamburguesas del mundo: ¿Cómo se preparan en otros países?

El origen de las hamburguesas se sitúa en Hamburgo, Alemania, en donde se trataba de una comida habitual de los trabajadores portuarios.
El origen de las hamburguesas se sitúa en Hamburgo, Alemania, en donde se trataba de una comida habitual de los trabajadores portuarios.

Las hamburguesas son una de las recetas más difundidas en el mundo entero. Su delicioso sabor y versatilidad de combinaciones e ingredientes permitió su adaptación a las diversas culturas y regiones.

El origen de las hamburguesas se sitúa en Hamburgo, Alemania, en donde se trataba de una comida habitual de los trabajadores portuarios. Sin embargo, se transformó en lo que conocemos hoy cuando desembarcó en Estados Unidos y, allí, se desarrolló y evolucionó hasta llegar a la receta tradicional.

Actualmente, este plato se extendió por todo el mundo y existen muchísimas variantes en cada región. En esta nota, repasamos algunas de las más reconocidas.

Australia: Burger project

Burger project es una iniciativa del cocinero Neil Perry. En este proyecto, intentan recrear las hamburguesas tradicionales americanas, pero con la particularidad de que solo utiliza ingredientes orgánicos.

De esta manera, logran un producto único, con un sabor completamente autóctono pero, a la vez, respetando la receta tradicional. Si bien Canberra nos queda un poco lejos para saciar la tentación, podemos pedir unas hamburguesas por delivery local en nuestra ciudad.

España: A fuego negro

Esta variedad se produce en San Sebastián, España. Combina la receta clásica americana con los sabores tradicionales españoles como los jamones serranos o el aceite de oliva clásico de las tapas.

A esta mixtura, además, se le suma un cuidado tratamiento de la carne. Gracias a esto, se consigue un logrado punto, en el que destacan la textura, ternura y sabor magro del medallón.

Dinamarca: Gasoline grill

En Copenhague, se prepara esta variedad de hamburguesa, que se destaca por su delicioso y autóctono sabor. Esto último se logra gracias a que incluye ingredientes orgánicos producidos en el interior del país.

Además, experimenta y combina la receta de la hamburguesa con otras autóctonas como el asado de cerdo, ternera con laurel y pimienta o salmón curado en sal. El resultado de estas mixturas es una deliciosa hamburguesa danesa.

Perú: Maido

Esta hamburguesa latinoamericana es una de las más destacadas del continente y se prepara en Lima, capital del Perú. En ella, se reflejan todos los sabores y aromas de la cultura andina del país y las regiones vecinas. Además, puede detectarse también la influencia japonesa, proveniente de los orígenes de su creador el chef Mitsuharu Tsumura, peruano con ascendencia nipona.

Entre sus ingredientes, se destacan la panceta de cerdo cocida a fuego lento, la mayonesa de ají y la salsa criolla. Además, se presenta acompañada con un kimchi de ajíes autóctonos del país y una tempura de batata.

Japón: MOS burger

MOS burger es una cadena de restaurantes fundada en Japón en el año 1972. Con sus particulares recetas, lograron adaptar la hamburguesa a los gustos nipones.

Entre sus recetas, se destacan las hamburguesas de arroz servidas con carne a la parrilla, bañadas con salsa de soja y barbacoa. Además, ofrecen una versión vegetariana: la Kinpira. Esta última se sirve entre dos panes de arroz y se prepara con una hierba floral llamada bardana y zanahoria salteada a fuego lento.

Comentarios