PASO 2017

Inesperada elección de 1País a nivel local

Magra cosecha.
Magra cosecha.

La alianza 1País quedó como tercera fuerza en la ciudad. El espacio liderado por Margarita Stolbizer y Sergio Massa no tuvo la cantidad de votos esperados y en el caso de mantener este porcentaje solo entraría al Concejo Deliberante su candidata a primer concejal, Marita Conti.

Durante la campaña electoral se vio una alianza partida, si bien Jorge Solmi siempre sostuvo que Marita era su primera candidata en la ciudad, la relación entre ellos no resultaba buena, por lo menos en lo político, marcando primera diferencia en el coqueteo constante de la ya concejal con el oficialismo local.

La recorrida por la ciudad y los pueblos la hicieron por separados, Solmi ploteó una camioneta con su cara y la de Massa mientras Marita visitaba pueblos y barrios con María Ofelia Aguilar Ortiz, actual concejal (GEN) y candidata en tercer lugar.

Con el 10.88 % de los votos obtenidos en las PASO, solo sería Conti quien mantenga su banca, Solmi y Aguilar Ortiz mirarían por lo menos por los dos siguientes años las sesiones desde afuera.

Si el votante común pudo vislumbrar esta situación podría haber visto un bloque dividido en el Concejo, como ya lo es hoy.

Probablemente de acá a octubre intensifiquen la campaña, porque, aunque agarren la calculadora y miren los números como lo miren 1Pais metería solo un concejal en diciembre.

Comentarios