Salud

Invasión de mosquitos y el temor a las transmisiones de virus

Desde hace unos días la ciudad y la zona están envueltas en una nube de mosquitos y la población toma las precauciones necesarias. Pero vinieron para quedarse un tiempo, ya que sobreviven al frío.

En este marco, Adriana Torriggino, directora de la Región Sanitaria IV aclaró que “los mosquitos no son transmisores de dengue, zika, ni fiebre chikunguya, estas especies ponen los huevos en agua estancada y en espacios oscuros, los que están ahora suelen picar por la mañana o en las primeras  horas de la noche, son dos especies diferentes y llegan a poner hasta 200 huevos por día.”

Al parecer, nada de lo que hasta el momento se hizo causó efecto y esperan que los primeros fríos termine con la plaga: “la helada solo puede matar al mosquito adulto pero no a los huevos, de todas formas es importante recalcar que no hay riego de transmisión, hay que tener los cuidados habituales”.

Por parte del municipio, Fernanda Barrionuevo, directora de Saneamiento Ambiental, informó que “el municipio ya empezó con la campaña de fumigación en espacios verde y en las cercanías al arroyo”.

La población tendrá que poner lo suyo y evitar tener recipientes con agua no solo para estos mosquitos de estación sino también evitar aquellos que implican un riesgo mayor.

Comentarios